Como marca de vehículos deportivos utilitarios (SUV) y vehículos recreacionales (RV), SsangYong Motor se esfuerza para fabricar productos de alta calidad en el mercado de los 4x4.

Fundada en 1954, inició sus negocios como fabricante de vehículos comerciales, como camiones, autobuses y vehículos para propósitos especiales. En 1986, el Grupo SsangYong adquiere Keohwa Motors, los cuales se especializaban en la fabricación de jeeps, bajo la marca Korando, y realizaron una inversión a toda escala en la industria de manufactura automotriz. En 1988, SsangYong desarrolló un SUV 4x4 compacto, de la familia Korando, el cual fue el primer SUV fabricado en Corea, abriendo así la era de los SUV. Desde entonces, SsangYong ha establecido su reputación de innovación, liderazgo y calidad en el nicho de los SUV en Corea. 

A principios de 1990, Mercedes-Benz AG realizó unas inversiones de capital en SsangYong Motor para establecer una alianza estratégica y cooperar con el desarrollo tecnológico, la gestión y la distribución. La afiliación técnica abarcó las áreas de vehículos comerciales ligeros, motores diesel, de gasolina y vehículos de lujo. Entre sus modelos están: Rexton, Korando, Actyon Sport y Kyron.

SsangYong espera un futuro prometedor, donde pueda proveer los vehículos que los consumidores desean para la vida diaria, el trabajo y el entretenimiento.